Fue durante una reunión informativa convocada por la Junta Gubernamental de la Gobernación de Itapúa para la socialización del proceso constructivo que se tiene actualmente.
Esta reunión se llevó a cabo en el Salón Auditorio de la Gobernación con la participación de representantes de varios sectores, incluyendo universidades, gremios, autoridades municipales, autoridades regionales, sanitarias y público en general, ante auditorio abierto.
La presentación general estuvo a cargo del representante del Consorcio Hospitalario del Sur, basándose en los avances de la obra a la fecha, detalles del proyecto en cuanto a Programa Médico Arquitectónico y alcances del contrato adjudicado.
En representación del Ministerio de Obras Púbicas y Comunicaciones (MOPC) estuvo la arquitecta Leticia Herreros, coordinadora de la Unidad Ejecutora del Proyecto UEP IP, quien también respondió las consultas realizadas por los asistentes.
Se trata de una de las apuestas más fuertes del Gobierno para mejorar el acceso a la salud pública en esta zona del país.
El nuevo centro de atención tendrá una capacidad para albergar 266 camas para internados y UTI, más 111 camas para urgencias, quirófanos, área de ginecología y obstetricia. Todo esto en predio de 4 hectáreas, de las cuales 39.355 m² corresponden a la sede principal del hospital, que tendrá tres niveles.
El Consorcio Hospitalario del Sur, es el encargado de las labores con un plazo de entrega de 24 meses. El mismo está conformado por la Sociedad Constructora Chaco S.A., Barrail Hermanos S.A. de Construcciones, EISA y Ricardo Díaz.
Con respecto a las obras complementarias, las mismas consisten en estacionamientos, helipuerto, planta de tratamiento de efluente, planta generadora de oxígeno, así como áreas de apoyo y abastecimientos, siendo la inversión total de G. 209.994.116.609.
Dejá tu comentario