El mismo es financiado con aporte del gobierno de la República de China (Taiwán) y se calcula su culminación para fines de noviembre del año en curso.
El proyecto incluye todos los servicios básicos, además de los desagües, calles, bicicendas, espacios recreativos y deportivos, centro comunitario, unidad de salud familiar y una subcomisaria.
El informe remitido por el Consorcio Itay, firma adjudicada para la ejecución del proyecto, detalla la ejecución de 570 viviendas del tipo 1 y 2 y 30 viviendas del tipo 3, que registran un avance general del 91,73%.
Estas últimas 30 viviendas serán inclusivas y están siendo adaptadas a las necesidades de las familias que cuentan con un miembro con discapacidad.
En cuanto al componente vial, que incluye calles, veredas, señalización, iluminación, entre otros, se encuentra con un 83,76% de avance. Asimismo, las instalaciones pluviales, llegan a un 97,34%, las instalaciones hidrosanitarias a un 81,82% y las de desagüe cloacal a un 27,09%.
Se destaca además el progreso del 100% del componente eléctrico de todo el barrio.
Estas obras pretenden impulsar más proyectos urbanísticos que reúnan todos los servicios básicos y red de infraestructura verde.
Cabe resaltar que el Barrio San Blas, está destinado a los pobladores de zonas ribereñas que hoy en día habitan en el refugio RC4, en el Territorio Hípico, los que se apostan en la franja de dominio del ferrocarril (Tramo 1) y a 42 familias que habitan en el lindero de las obras del barrio.