Considerando el alto crecimiento de la demanda eléctrica en el departamento de Alto Paraná, el presidente de la ANDE, Félix Sosa entregó este viernes los nuevos cinco vehículos eléctricos a la Sección de Operación de Vehículos – Sede Ciudad del Este que permite ahorrar cerca de G. 1.700 millones en gastos de combustible, mantenimiento y compra de aceite.
Los móviles entregados son vehículos eléctricos de la marca Foton, doble cabina 4×2, con cargador de 7 kW, y corresponden al lote adquirido recientemente a través del Convenio entre la ANDE e Itaipú Binacional. Cabe resaltar que estos automóviles fueron acondicionados de acuerdo a las normas y necesidades de la ANDE, para su circulación y uso de las áreas respectivas.
También se encuentran equipados con un Sistema de Rastreo Satelital (Geo Posicionamiento), lo que permitirá un mejor control y transparencia en el Sistema de Gestión de Flota de Vehículos de la ANDE y ayudará a reducir la mala calidad del aire y los impactos generados por los gases de efecto invernadero emitidos por el combustible fósil.
El presidente de la ANDE, Félix Sosa señaló que la entrega de los cinco vehículos eléctricos en Alto Paraná es para acompañar el crecimiento del consumo de energía eléctrica en la región y anunció que la institución tiene la intención de adquirir más vehículos eléctricos en el futuro.
Dejá tu comentario