Filadelfia,RCC.- “Estamos apuntando a mejorar la capacidad operativa con el uso de las nuevas tecnologías y así potenciar todo lo que tenga que ver con la regulación y el control de las cooperativas”, señaló.
Löblein destacó que actualmente las cooperativas cuentan con amplios servicios financieros y los socios pueden realizar todo tipo de operaciones bancarias, salvo la apertura de una cuenta corriente que es un servicio propio de los bancos.
Mencionó que actualmente el Incoop registra unas 880 cooperativas, de las cuales unas 600 están funcionando activa y efectivamente. Al mismo tiempo adelantó que están iniciando un recorrido por todos estos locales para verificar que estén cumpliendo con las disposiciones legales.
El Instituto Nacional de Cooperativismo es una institución que acompaña a las cooperativas desde el reconocimiento hasta el momento en que por algunas circunstancias se llegara cancelar la personería jurídica.
Es una dependencia del Estado creada por la Ley 438/94, cuya finalidad es cumplir y hacer cumplir las disposiciones establecidas en el Art. 113 de la Constitución Nacional y actuar como Autoridad de Aplicación de la Legislación Cooperativa.











Dejá tu comentario