Rodríguez dijo que la entidad no puede darse el lujo de que sus funcionarios lo tomen como un pasatiempo o simulando tener un empleo. «Esta institución requiere permanente trabajo, una dedicación exclusiva y al servicio de la gente. Requiere de gente comprometida y con pleno convencimiento que está al servicio de unas de las entidades más importantes del país, si no es la más», destacó el nuevo titular del IPS.
Comentó también que ya han comenzado el trabajo de la integración de un sistema de trabajo de salud único y universal para todos los paraguayos y que se pretende de manera prudente, resolver primero la mejora en la prestación de servicios, para luego ofrecer mayores prestaciones para una mayor cantidad de asegurados.
Añadió que el desafío es sostener este esquema en el tiempo y que no deberá menguar los beneficios ni los derechos de nadie y que se quiere incorporar nueva población asegurada pero con servicios de calidad.
Importante:
– El economista es hombre de confianza de Benigno López, anterior titular del IPS y actual ministro de Hacienda. También trabajó en el Banco Central del Paraguay (BCP).
– Su nombre ya sonaba hace mucho tiempo, pero el decreto recién fue firmado el 20 de agosto, completando así una de las instituciones más importantes que quedaban pendientes.
