Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó el pedido de permiso del colorado Ariel Oviedo, quien pasará a formar parte del gabinete del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al ocupar el cargo de ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible.
El diputado con permiso explicó que ya ha completado los documentos de rigor a fin de que el Ejecutivo pueda emitir el Decreto de su designación para ocupar el cargo. “El presidente lo confirmó en persona”, dijo en conferencia de prensa.
Con respecto a los delineamientos que le encomendó el presidente de la República, destacó que fue la de cumplir con las leyes ambientales de forma irrestricta y a la vez convertirse en facilitador para los empresarios que invierten en el país.
Además dijo que su designación se debe a los proyectos de leyes que tienen que ver con el ambiente, presentados ya desde el 2008, momento en que asumió como diputado.
En cuanto a la situación en que se encuentra la SEAM, indicó que no cuenta aún con mucha información, pero que tiene entendido que está funcionando de manera regular. Se comprometió a trabajar para fortalecer e impulsar las cosas buenas y que las cosas que necesiten corrección serán corregidas.













