El director de Aduanas, Julio Fernández, indicó durante el programa Salvando Vidas, que la construcción permitió crear empleos, mejorar la imagen de la bahía, aumentar la eficiencia administrativa aduanera y disminuir los costos operativos. Además resaltó el hecho de que las obras se realizan con recursos propios de la institución.
Fernández dijo que el edificio costó alrededor de 12.700 millones de guaraníes y cuenta con ocho niveles. Agregó que el mobiliario completo costará poco más de 1.298 millones de guaraníes, todo realizado mediante licitación.
Reconoció que fue un proceso difícil convencer al Poder Ejecutivo y al Congreso para poder dar luz verde al proyecto, para ello se recortaron rubros y gastos, además se optimizaron recursos desvinculando planilleros de una empresa de seguridad con la finalidad de reunir todos los recursos necesarios para llevar adelante la construcción.
El acto oficial de inauguración está previsto para este martes 26 de abril a partir de las 18:00 horas.
«Estamos generando muchos récords durante los últimos meses en cuanto a recaudación», expresó en otra parte de la entrevista el Director de Aduanas. Además se refirió a la gran cantidad de mercaderías incautadas todos los meses y los cargamentos de drogas decomisados que se realizan mediante operativos encarados por la institución.
La Dirección de Aduanas cuenta con una licitación en proceso para la compra de dos escáneres para el control de contenedores de importación y exportación, a la par que gestiona la actualización de las tres maquinarias que actualmente cuenta la institución. “El gran desafío es sentar las bases para que en el 2023 tengamos una Aduana segura y que todos los contenedores que circulan por Paraguay sean escaneados”, dijo el titular de Aduanas.
Para conocer más detalles acerca de esta interesante entrevista puede verla completa en nuestro canal de YouTube:














Dejá tu comentario