En reemplazo de Luis Christ Jacobs asumió como director de la Agencia Nacional de Tránsito, Félix Hernán Jiménez Castro. La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, describió a Jiménez como un “gran gestor de resultados”. En nombre de Peña le encomendó enfatizar las mediciones, estadísticas y evidencias.
En la conferencia donde anunciaron al nuevo titular de la Agencia de Tránsito, la ministra de Obras Públicas ratificó que, las barreras de la Patrulla Caminera están prohibidas, a excepción de las coordinadas con la Policía y la Fiscalía. No obstante, sí existen potestades de patrullaje.
El objetivo es implementar mejoras “con diseños viales que sean verdaderas carreteras que perdonen los errores humanos también a la hora de los accidentes de tránsito”.
Por su parte, el nuevo director afirmó que tiene 25 años de experiencia en el área. Asumió el compromiso de reducir el nivel de accidentabilidad y “aprender de los errores”. “El Paraguay está en un índice muy alto, prácticamente de 100.000 paraguayos, 20 es gente que fallece, eso es preocupante”, comentó.
Dejá tu comentario