Nuevo ataque del EPP: quemaron 3 aeronaves

El autodemominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) atacó una estancia ubicada en la colonia Naranjito del departamento de San Pedro. Esta vez quemaron tres aeronaves de fumigación, un tractor y un camión.

Foto gentileza.

Asunción, RCC.-   Durante la noche de este viernes, los miembros del grupo armado atacaron la Agroganadera Aguaray SA, Estancia Estrellita de la colonia Naranjito, en el distrito San Vicente Pancholo (San Pedro) y dejaron cuantiosos daños materiales.

Según lo confirmado por el Gral. Héctor Grau, de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el ataque ocurrió a las 23:40 de ayer y fueron quemadas tres aeronaves de fumigación, además de un tractor y un camión.

A criterio del comandante de la FTC, Héctor Grau, este ataque se ha convertido en el perjuicio económico más grande que el grupo criminal causó.

Grau detalló que solo una persona fue retenida pero posteriormente liberada y el gerente de la empresa le dijo que logró ubicar a todo el personal. Añadió que una vez más se encontraron en el lugar panfletos que dicen lo mismo de siempre y que además se encontró un memory card.

Otros datos:

-Agroganadera Aguaray SA es propiedad de un terrateniente brasileño que cuenta con 40.000 hectáreas en la zona.

-No es el primer ataque que el grupo realiza durante las festividades de Caacupé. En 2013 asesinaron a un militar e hirieron a otro durante un golpe cometido en la zona del asentamiento Núcleo 5 de la jurisdicción de Arroyito, en el departamento de Concepción.

-Es el segundo ataque ocurrido desde el inicio del gobierno de Mario Abdo Benítez. En el primero fue asesinado un empresario maderero identificado como Valdir de Campos.

Camión quemado por el EPP/Foto gentileza.
Salir de la versión móvil