Nuevas rutas ayudan a niños y jóvenes a llegar mejor a centros de enseñanza

En estos cuatro años y medio de gestión del Gobierno se construyeron casi 4.000 kilómetros de nuevas rutas en todo el país, que también ayudan a los niños y jóvenes a llegar mejor a las escuelas y centros de enseñanza.

Por ejemplo, 400 alumnos de la Escuela y Colegio Soldados del Chaco de Huguá Ñaró, de Itá, hoy día llegan más rápido y seguro con la nueva vía asfaltada que une la Ruta PY01 con Acceso Sur.

En el departamento de San Pedro, alumnos de la Escuela San Francisco de Asís ya no faltan a clases gracias a la nueva pavimentación en Guajayvi, destacó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Otros ejemplos incluyen a 300 alumnos de la escuela Básica 5.318 de Iturbe, departamento de Guairá, beneficiados con el tramo Iturbe – Valle Pe – Río Tebicuarymi.

En Paraguarí sucede lo mismo con los alumnos de la escuela de la ciudad de Quyquyhó, que fueron beneficiados con la ruta que conecta esta ciudad con Caapucú.

Hay que resaltar que en estos últimos años 37 distritos salieron del aislamiento gracias a las nuevas rutas. Con esto se cumple el objetivo del MOPC de mejorar la calidad de vida de las personas mediante obras de infraestructura.

Salir de la versión móvil