Nuevas patrulleras ya están siendo distribuidas en los diversos departamentos del país

El Gobierno Nacional entregó 20 patrulleras a los departamentos de Central, Cordillera, Caaguazú y Alto Paraná, con el fin de optimizar la respuesta operativa de la policía. Durante la entrega, el ministro del Interior destacó la importancia de mejorar las condiciones de trabajo de los efectivos, quienes enfrentan desafíos diarios con recursos limitados.

Nuevas patrulleras ya están siendo distribuidas en los diversos departamentos del país

En una serie de actos oficiales en la sede de la Gobernación de los departamentos de Central, Cordillera, Caaguazú y Alto Paraná, se entregaron 20 patrulleras a la Dirección de Policía de cada jurisdicción. Esta medida es parte del compromiso del Gobierno Nacional para fortalecer la seguridad pública y mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias en estas áreas clave.

En el Departamento Central, el evento fue presidido por el Gobernador, Abg. Ricardo Estigarribia, acompañado por el Viceministro de Asuntos Políticos, Oscar Campuzano, y el Director de Policía del Departamento Central, Crio. Gral. Insp. Gustavo Barrios Fernández. En Cordillera, Caaguazú y Alto Paraná, las entregas se realizaron con la presencia de sus respectivos gobernadores y autoridades locales, quienes recibieron las nuevas unidades destinadas a sus departamentos.

El Ministro del Interior destacó los desafíos que enfrenta la policía y la relevancia de la reciente entrega de patrulleras: «Nosotros tenemos 29.000 efectivos, 3.000 son administrativos, 24.000 están uniformados. Pero hay que entender que mientras 12.000 descansan, 12.000 nos cuidan, con patrullera vieja, sin moto, comprando su arma, sin uniforme y con bajo salario». Añadió que estas limitaciones llevaron al presidente de la república a tomar medidas urgentes: «Esta es la primera partida. Después viene otra de 2.50, una negociación exitosa que hizo el presidente en Itaipú. Esta plata no existía, o quién sabe en qué se iba, pero ahí está la plata de Itaipú». El ministro también subrayó la incorporación de 300 motos adicionales para la prevención y el control.

La entrega de las patrulleras en Central, Cordillera, Caaguazú y Alto Paraná se llevó a cabo de manera individual en cada departamento, teniendo en cuenta factores como la densidad poblacional, los índices de criminalidad, la extensión territorial y el volumen de operaciones diarias. Este esfuerzo busca garantizar una respuesta más rápida y efectiva ante situaciones de emergencia, reforzando así la seguridad en estos importantes departamentos.

Salir de la versión móvil