Nuevas cárceles para elevar el nivel de vida de internos

El Ministerio de Justicia busca elevar la calidad de vida de los internos mediante la construcción de nuevas cárceles, el mejoramiento del sistema de salud, además de la contratación y formación de nuevos guardiacárceles, así lo informó hoy la ministra de Justicia, Cecilia Pérez.

Nuevas cárceles para elevar el nivel de vida de internos

Filadelfia, RCC.- La misma afirmó que la construcción de los nuevos centros de reclusión ayudará a paliar y mejorar las condiciones de habitabilidad de las personas privadas de libertad. Entre los elementos que favorece a la proliferación de los clanes sostuvo se encuentran la falta de habitabilidad, la falta de acceso a la salud, al agua y la alimentación.

La ministra recordó que aunque recientemente se integraron al Sistema Penitenciario 500 nuevos guardiacáceles, eso no solucionará el problema de los motines o grescas ya que se requieren solo para la cárcel de Tacumbú 300 guardiacáceles más. «Esos 500 que ingresaron ahora fueron distribuidos en varias cárceles del país», explicó.

La titular de Justicia explicó que todas las cárceles a nivel país se encuentran rebasadas, ya que sumando todas las cárceles actuales existen 9.500 plazas y actualmente son 15.508 los internos a nivel país. «Es por ello que necesitamos que cuenten con un hospital y no solo una guardia de atención médica, por ello se trabajará en mejorar el acceso a salud de los mismos», concluyó la secretaria de Estado.

Salir de la versión móvil