Carlos Arce, presidente de la Essap, habló con la RCC y dijo que siempre es difícil hacer frente a este tipo de situaciones, pero explicó que la situación financiera de la ESSAP y la subvención que estaba teniendo en la tarifa, hacía más que necesario esta suba.
«La ciudadanía tiene que entender que en los últimos 16-17 años no hubo prácticamente aumento de tarifa y que obviamente seguir con la misma tarifa iba a ser insostenible» indicó Arce.
Reconoció también que el mal servicio que la ESSAP presta es realmente público y comentó que justamente debido a eso, necesitan un reajuste tarifario para poder «pretender mejorar un poco» el atendimiento a los clientes. Aclaró que el incremento de la tarifa no les permitirá pensar en alguna inversión.
Desacuerdo con aumento:
Algunas personas manifiestan su desacuerdo con la suba de la tarifa y dicen que la decisión de la administración no les correspondía, ya que esa decisión la tenía que tomar el nuevo Gobierno de Abdo Benítez, por lo que para muchos, esto se considera como una falta de respeto.