¡Nueva baja del precio de las naftas! Petropar anuncia Gs.150 menos por litro

El presidente de la República, Santiago Peña, anunció una nueva reducción en el costo de todas las naftas que comercializa Petróleos Paraguayos (Petropar). Esta vez, la disminución es de Gs. 150 por litro, y con esto suman Gs. 1.000 en rebajas en el precio de los carburantes desde el pasado mes de agosto.

¡Nueva baja del precio de las naftas! Petropar anuncia Gs.150 menos por litro

“¡Volvemos a bajar las naftas! Con la nueva reducción de hoy de G.150 en el precio de las naftas sumamos en poco más de cien días G. 1.000 a tu ahorro por cada litro que cargás para que hagas más por mucho menos”, expresó el mandatario a través de sus redes sociales anunciando la nueva rebaja en los precios de los carburantes.

Desde la asunción del presidente Santiago Peña, el costo de las naftas distribuidas por Petroleos Paraguayos (Petropar) registra su tercera reducción consecutiva, en esta ocasión, el mandatorio dispuso una disminición de Gs. 150 por litro, totalizando Gs. 1.000 de reducción en solo 3 meses.

Con esta nueva rebaja los costos quedan de la siguiente manera, el precio de la Nafta Aratiri de 97 octanos pasa de costar Gs. 7.900, a Gs. 7.750; la Nafta Oikoite de 93 octanos de Gs. 6.550 baja a Gs. 6.400; la Nafta Kape de 88 octanos, de Gs. 6.050 queda en Gs. 5.900, y la Nafta Ecoflex de 85 octanos de Gs. 6.950, se reduce a Gs. 6.800.

No obstante, desde la petrolera estatal aclaran que los precios siempre pueden variar en estaciones de servicio que están ubicadas a más de 50 kilómetros de la planta de Villa Elisa, debido al costo del flete correspondiente.

Esta nueva reducción se produce apenas una semana después de la rebaja de Gs. 250 en el precio de las naftas, dispuesta por la petrolera estatal siguiendo indicaciones del plan de Gobierno dispuesto por el jefe de Estado de realizar una gestión eficiente y beneficiar en la medida de lo posible la economía de la gente.

Las rebajas realizadas por la petrolera estatal también motivó a que las estaciones de servicio perteneciente a los emblemas privados reduzcan sus precios a fin de poder competir con Petropar.

Como lo había indicado el presidente Santiago Peña, se trata de la tercera rebaja en los 100 días de gestión, pues al asumir el mandato el 15 de agosto los precios de las principales naftas de Petropar estaban en G. 8.750 el tipo Aratiri 97, en G. 7.400 el Oikoite 93 y en G. 6.900 el Kape 88.

Luego, el 23 de agosto dispuso de la primera disminución de Gs. 600 por litro en todas las naftas, la segunda reducción se dio el pasado 20 de noviembre, donde bajó Gs. 250 y apenas en una semana vuelven a confirmar la tercera rebaja de otros Gs. 150 por litro.

“Ya lo dijimos: la Petropar del Gobierno del Presidente Santiago Peña tiene como objetivo cuidar tu bolsillo. Por eso, estas buenas noticias ya se están convirtiendo en costumbre”, afirmó el presidente de Petropar, Eddie Jara, tras el anuncio de esta nueva reducción.

Salir de la versión móvil