No todo esta perdido: 40 especies arbóreas autóctonas reforestadas

Marangatú, la mayor parcela reforestada de ITAIPU, cuenta con más de 184 hectáreas plantadas, sin dudas, un futuro prometedor y alentador para el ecosistema.

No todo esta perdido: 40 especies arbóreas autóctonas reforestadas

Prensa Itaipú

Filadelfia, RCC-. Marangatú es considerada la mayor parcela del proyecto de reforestación de áreas protegidas encarado por la ITAIPU Binacional desde el año 2015, conocido como “ITAIPU Preserva”. El área reforestada se encuentra en el distrito de Nueva Esperanza, a 100 km del casco urbano, en el departamento de Canindeyú. Cuenta con una superficie plantada de más de 184 hectáreas, 20 hectáreas de caminos perimetrales y cortafuegos, que totalizan 40 kilómetros de longitud.

El área muestra significativos avances de restauración boscosa, conforme al monitoreo llevado adelante por el equipo de la Superintendencia de Gestión Ambiental de la Binacional, margen paraguaya.

Se iniciaron las plantaciones en marzo del 2015, introduciéndose más de 250.000 plantines forestales y frutales nativos en el lugar, proveídos tanto por el Vivero Forestal de la Entidad, así como por viveristas de diversas localidades del país.

Un dato importante de señalar es que para la plantación se seleccionaron más de 40 especies arbóreas autóctonas de gran importancia ecológica, propias de la ecoregión del Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA), uno de los ecosistemas más amenazados y fragmentados a nivel mundial.

CUIDADOS:

Prensa: Itaipú Binacional.

Salir de la versión móvil