Entre los fundamentos que se contemplan en el libelo acusatorio contra el presidente, por mal desempeño de funciones, figuran: ineptitud en el manejo de la pandemia, compra tardía de vacunas por el mecanismo Covax y otras vías, negociado con los insumos y camas provenientes de China, falta de medicamentos en los hospitales y ventas irregulares al Estado.
Dentro del documentó también se dio a conocer que de forma errada en octubre del año pasado, el Ministerio de Salud, a cargo de Julio Mazzoleni, transfirió USD 6.850.615 a The Vaccine Alliance GAVI (Alianza para las vacunas, fundación de Bill Gates), para asegurar las vacunas anti-Covid-19 a países pobres.
En cuanto a los causales para el vicepresidente se detallan «la participación activa en actos de traición a la patria materializados con la suscripción del acta secreta de Itaipú de fecha 24 de mayo de 2019; incumplimiento grave de los deberes y atribuciones constitucionales establecidos para el vicepresidente de la República en el artículo 239 inc. c) de la Constitución Nacional».
Finalmente tras varias horas de debate, la propuesta solamente recibió 36 votos de los 53 necesarios, por lo que será derivado a archivo y la iniciativa no prosperó.














Dejá tu comentario