«No podemos impedir la manifestación y circulación, pero buscamos que sea pacífica y ordenada», dice ministro

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, remarcó que la prioridad es que la manifestación campesina se haga de una manera pacífica y ordenada, sin quebrantar el derecho a la libre circulación de terceros. Hasta el momento la medida ha generado disgusto en la ciudadanía por los piquetes armados, impedimentos en el tránsito en algunas zonas y la suspensión de trabajo ante la falta de acceso a ciertas calles.

Filadelfia, RCC.- Campesinos provenientes de distintos puntos del país se movilizan este miércoles en el microcentro capitalino, solicitando la aprobación del Congreso Nacional a un proyecto de ley destinado a la agricultura familiar. Esto ha generado disgusto a la ciudadanía por limitar actividades.

Al respecto, Acevedo indicó que todas las manifestaciones tienen un itinerario pautado, a los efectos de garantizar la libre circulación de sectores ajenos a dicha actividad, algo que no se cumple.

“Lo que no podemos es impedir la manifestación y la circulación de la gente, por lo que buscamos que se haga de una manera pacífica y ordenada”, añadió tras finalizar la reunión entre representantes de los tres del Poderes del Estado que se realizó en la sede de las Fuerzas Armadas.

Mencionó que la intención es evitar cualquier tipo de conflicto que pueda perjudicar bienes o patrimonios de terceros. En ese sentido, sostuvo que “lo que se trata es de evitar los enfrentamientos y la represión«, que según dijo, no conducen a nada.

Ratificó que el derecho a la manifestación está garantizado pero se debe hacer en el marco del orden, marchando por el costado de las calles para que la circulación de personas y vehículos se sea lo menos afectado posible.

Salir de la versión móvil