Filadelfia,RCC.- La actividad realizada ayer fue promovida por el Ministerio de Justicia, con la colaboración de empresas y personas voluntarias anónimas. Participaron la ministra de Justicia, Cecilia Pérez y el viceministro de Política Criminal, Hugo Volpe.
Como parte de las actividades, fueron dispuestas coloridas mesitas adornadas con globos para saborear un chocolate acompañado de galletitas dulces y golosinas.
El bullicio de diversión y fantasía se vivió con los niños que subieron a saltar al juego del globo loco y se prestaron a las artísticas caritas pintadas. Al final, hubo entrega de un kit de juguetes nuevos para completar el festejo.
El sector Amanecer es una zona diferenciada de 300 metros cuadrados del Buen Pastor donde viven los hijos de las internas que cumplen condena, entre las edades comprendidas de 0 a 4 años.
El lugar cuenta con atención especializada de sicólogos, educadores, profesionales médicos, nutricionistas y trabajadores sociales.
Por otra parte, idéntica escena se replicó en el Centro Penitenciario de Mujeres “Serafina Dávalos” de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú y en otros penales de mujeres alrededor del país.
Dejá tu comentario