Niños y niñas del barrio Ita Enramada de Asunción reciben ayuda de ONG Cristiana.

Durante varios años miembros voluntarios de la Fundación con una Sonrisa ofrecen atención médica, odontológica, asistencia psicológica, refuerzo escolar, escuela de futbol para los niños, clase de danza para niñas, clases de inglés, meriendas, almuerzos, así como también la distribución de medicamentos, alimentos y vestimentas a infantes de la zona.

Niños y niñas del barrio Ita Enramada de Asunción reciben  ayuda de ONG Cristiana.

Este año una de las primeras actividades de la fundación fue la festividad de los reyes magos, dónde 300 niños fueron atendidos, brindándoles un día de experiencias únicas, con el acompañamiento de instituciones como el de Bomberos Voluntarios de Asunción, y las donaciones del Club de Golf Paraguayo.

“Ver la alegría en los rostros de los niños y niñas nos llena de satisfacción y seguridad de que estamos cumpliendo con el llamado de servir a nuestros semejantes”, mencionan.

La fundación se encuentra activa desde 1999, está situada a riveras del Río Paraguay en medio de las Villas del Barrio Ita Enramada de la ciudad de Asunción. Viendo la necesidad de intervenir en estos lugares más desfavorecidos debido a la extrema pobreza en que se encontraban los pobladores, repercutiendo en el surgimiento de niños y jóvenes en situación de riesgo a la drogadicción, delincuencia o prostitución, cada fin de semana un grupo de personas que movidos por el amor y el espíritu de servicio hacia los demás, empezaron a atender algunas de las necesidades de unas 70 personas, especialmente niños y adolescentes, donde posteriormente fueron involucrándose las madres.

Actualmente se encuentra trabajando en la misma zona con las comunidades que se sitúan alrededor de la fundación como el barrio Villas Serenidad, Cañada, Ita Enramada, Stella Marys, Caacupemi, Cobim.

El objetivo es mejorar las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas, para ello se centran en atender las necesidades básicas y primarias, además de asegurarse que tengan un futuro y sean el motor del cambio social, así como lo dice su eslogan “Nos ponemos a tu lado, para que salgas adelante”.

Es importante recalcar que los servidores, maestros y demás colaboradores de la Fundación son voluntarios que ofrecen su tiempo y sus recursos para acudir y prestar estos servicios. Para este 2022 desean alcanzar a más personas de escasos recursos y brindar su mano amiga para ser un apoyo de quienes necesiten

Salir de la versión móvil