Ya nadie discute la plena validez del deporte como un medio legítimo para llevar el Evangelio en especial a las nuevas generaciones. Existen diversos modelos en actividad, como la capellanía deportiva o las escuelas de diversos deportes, entre otros. Más allá de las diferencias, todas tienen en común un objetivo común: que los involucrados lleguen a tener un encuentro salvador y transformador con Jesús.
Un buen ejemplo de esto es Deporvida, el ministerio deportivo de la Fundación Jesús Responde al Mundo de Hoy en alianza con TeamUp, de Canadá. Su estrategia consiste en capacitar formadores —líderes voluntarios— los que juntamente con su iglesia local, organizan escuelas deportivas donde niños y jóvenes tienen la oportunidad de conocer a Jesús y desarrollarse en programas deportivos de excelencia.
Un elemento clave es la realización de la Liga Deporvida, cuyo lanzamiento para el presente año tuvo lugar este lunes 28 de marzo. Con el lema “Rumbo a Itá” —donde se disputarán las finales en el mes de noviembre— equipos de 16 escuelas de diferentes ciudades se han registrado para competir en las categorías 9, 11, 13, 15 y 17 años.
En suma, son más de mil los jóvenes atletas que junto a sus cuerpos técnicos —previamente entrenados por Deporvida como Agentes Formadores— y las respectivas Comisiones de Padres, se enfrentarán cada quince días desde el 30 de abril hasta el 5 de noviembre, fecha de las finales en el complejo deportivo de Jesús Responde en Itá.
El 18 de abril se realizará el sorteo para conformar los grupos, lo que inmediatamente después dará lugar a la organización del fixture anual.
Previo la pandemia, el año 2019, la Copa Deporvida involucró a 24 equipos con más de 1.400 deportistas, con una final espectacular en el mencionado campo.
Por ahora la competencia se limita a varones, pues recién entre el 6 y el 8 de mayo se realizará el primer Campamento Deportivo Femenino, para chicas de 13 a 25 años, con el objetivo de impulsar el deporte y liderazgo femenino llevando a las participantes a encontrar su identidad en Cristo a través de un programa deportivo excelente.
Dejá tu comentario