Filadelfia,RCC.- Un total de 60 niños albergados en el Centro de Punta Porâ, establecida en el departamento de Caaguazú para cobijar y proteger a niños y niñas indígenas en situación de vulnerabilidad, recibieron ropas de invierno. La entrega de donación fue hecha por la embajadora turca en Paraguay, İnci Ersoy.
Una entrega similar fue ya realizada por la representación diplomática turca el pasado 23 de abril a niños albergados en el Centro Ñemity de Asunción.
Los Centros Transitorios de Protección (CTP) dependen del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna). A estos lugares acuden niños que vivían en situaciones complejas o precarias, a través de personas que los recogen de la vía pública o de los mismos funcionarios del ministerio, que los rescatan luego de recibir denuncias por parte de la ciudadanía.
Los niños y niñas son asistidos en higiene, alimentación, atención médica, primera protección, refuerzo escolar, recreación, entre otros aspectos, ya que los lugares cuentan con personal técnico, psicólogos clínicos y trabajadores sociales que los acompañan.