Las actividades son realizadas los domingos por la tarde en unos de los hogares situado por la zona, esta iniciativa comenzó a través de Dahiana Rojas miembro activa actualmente de MQV.
En conversación con la RCC comenta: “En realidad inició hace 4 años con un grupo de 4 niños, anteriormente vivía en el bañado en la casa de mi mamá, entonces ahí fue decidí enseñar a los niños la Palabra de Dios. Y hoy el número de niños aumentó bastante que en total son 70, pero que se dividen en dos grupos porque son en dos zonas distintas dentro del barrio Bañado, un grupo en la zona 5 y el otro en la zona 7. De igual manera se acoplan de otras zonas, pero las reuniones hacemos en casas respectivas de la zona”
Los niños denominan a esta actividad como “La escuelita” donde acuden cada fin de semana, y encuentran un momento de integración, asisten al lugar desde los mas pequeños hasta los mas grandecitos. La visión es abrir un comedor y de esa forma ayudar a los niños y familias que se encuentren en situaciones desfavorables, ya que la necesidad es notoria.
Una de las prioridades es que los niños sean fortalecidos espiritualmente y obtengan una perspectiva más amplia de lo que desean ser en un futuro, perseveran bastante y atraen a más niños, incluso los padres se encuentran contentos y apoyan ayudando de las reuniones con los pequeños.
Cada fin de año realizan actividades de jornada completa donde la recreación es mayor, implementan juegos en equipo, competencias, piscinas, bailes, entre otras diversiones, reciben donaciones de abrigos u otro tipo de prendas y calzados para quienes desean colaborar.