Asunción, RCC.- Con la llegada de las vacaciones de julio muchos niños que anteriormente asistían a clases se ven obligados a acompañar a sus padres en sus tareas diarias e incluso trabajar, en ese sentido programas como Abrazo buscan evitar que los niños estén en situación de calle.
La ministra Teresa Martínez, explicó que se trata de una iniciativa que llevan a cabo con varios municipios, donde es la comuna quien pone a disposición el local para que la cartera de Niñez y Adolescencia ejecute el proyecto.
«Necesitamos justamente el compromiso de las municipalidades y en este caso se da perfectamente porque esto tiene que ser institucionalizado, como está dentro de un Gobierno local, el Ministerio de la Niñez como eje rector está articulando con los gobierno municipales a los efectos que esto se institucionalice y sea un servicio permanente», dijo Martínez.
La ministra indicó que el número de niños en el albergue es difícil de determinar porque constantemente entran y salen los menores del refugio, que suele funcionar como guardería para padres de menores recursos.
Así lo detalló la intendenta de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda, que coincidió con Martínez en la importancia del trabajo articulado y el rol que cumple el albergue.
«Gracias a este tipo de proyectos no tienen a sus hijos en las calles, estamos abriendo nuevamente este centro que la Municipalidad pone a disposición del Ministerio de manera que podamos albergar a los chicos para que puedan estar en un lugar seguro, puedan tener garantizada la alimentación», dijo Aranda.
Subrayó que el albergue da tranquilidad a los padres al saber que sus hijos no están expuestos a ningún tipo de violencia, al tiempo de asegurar que mediante el trabajo conjunto el proyecto se puede mantener.
«Esto es un proyecto que lo desarrolla el programa Abrazo a través del Ministerio de la Niñez y la Municipalidad está apoyando esto con el local de manera a que este programa pueda continuar y que tantas familias sigan siendo beneficiadas con este proyecto tan importante», concluyó.














Dejá tu comentario