Silvana López Moreira, presentó oficialmente las líneas de acción que tendrá su departamento durante el gobierno de Mario Abdo Benítez, desde el que dará prioridad a campañas y proyectos que estén enfocados en la niñez y el empoderamiento social y económico de la mujer.
En la oportunidad la primera dama reiteró su compromiso con los sectores sociales vulnerables y apuntó a la necesidad de impulsar proyectos de desarrollo, mediante emprendimientos culturales creativos.
También instó a los representantes de las instituciones públicas y privadas, de organizaciones internacionales, del sector privado y el civil, presentes en el acto, a «trabajar juntos» para lograr los objetivos propuestos, a fin de que luego de estos 5 años se pueda mirar «hacia atrás» y ver todo lo que se ha logrado.
“Nuestra bandera será el Paraguay de oportunidades, el Paraguay de la gente, el Paraguay para la gente; entonces tenemos la motivación de llegar hasta la gente que nos necesita. Tenemos todo el amor y las ganas de ayudar, así que contamos con ustedes y les agradezco desde ya porque sé que vamos a trabajar juntos”, fueron las palabras de Silvana Abdo.
Prioridades para la Oficina de la Primera Dama (OPD):
-La prioridad de la OPD será el cuidado de la niñez y en ese campo apoyará proyectos en las áreas de atención materno-infantil y primera infancia, nutrición infantil, controles prenatales y salud bucal de los menores
-Otro eje de trabajo prioritario será la implementación de planes nacionales que promuevan el empoderamiento económico y social de las mujeres, así como su participación política en áreas rurales y urbanas, para lo cual sumará sus esfuerzos a planes como Mamá vuelve a casa, que fomenta la inclusión laboral de las emigrantes. Abogará por la capacitación laboral de las mujeres, la igualdad salarial y la toma de conciencia de las mujeres de zonas rurales e indígenas.
-Impulsar la industria cultural y a los emprendedores creativos «fortaleciendo los procesos culturales» basados en la inclusión, la sostenibilidad, la innovación y la diversidad cultural.
-Fomentar actividades de voluntariado con el objetivo de transformar a la sociedad paraguaya en «más solidaria, libre y equitativa», para lo que se creará una red de voluntarios en cada departamento del país.













