Asunción, RCC.- Las familias de las zonas ribereñas de Asunción se vieron obligadas a dejar sus hogares para trasladarse a lugares más altos, luego de que la crecida de hace unos meses que desplazó a estos poblador a viviendas temporales pequeñas, muchas veces fabricadas de manera precaria con madera y chapas.
En ese sentido, la ministra Martínez destacó la asistencia del Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) al que consideró un aliado estratégico en la creación de estos espacios lúdicos de desarrollo.
«Esta logrado gracias al apoyo de Unicef que es nuestro aliado estratégico para lograr que en un espacio como este los niños tengan la seguridad para poder realizar sus actividades naturales que son los juegos», añadió.
Martínez reconoció la situación de emergencia que viven, sin embargo de subrayó que los espacios de juego son necesarios en el desarrollo natural de los niños.
«Están muy bien organizados y conjuntamente crearles un espacio para los juegos, un espacio seguro para que ellos puedan desarrollar las actividades lúdicas que son muy necesarias para su desarrollo. También trabajar conjuntamente con la comunidad, que están trabajando conjuntamente para hacerles su alimentos», dijo Martínez.
La ministra explicó que muchos de los niños habitualmente desarrollan sus actividades de recreación a la intemperie en los alrededores del hogar temporal que comparten con su familia, lo cual constituye un riesgo con las bajas temperaturas de los últimos días.
«Si los chicos no tienen estos espacios seguro corren muchos riesgos y con este tiempo que tenemos, este invierno, se requiere un espacio donde ellos puedan jugar porque los espacios de sus casas son muy reducidos», concluyó Martínez.
El espacio instalado reúne a más de 13.000 menores que llegan hasta este lugar para recrearse y desarrollarse.














Dejá tu comentario