En apenas el arranque de la quincuagésima cuarta edición de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el evento internacional ya da de qué hablar. Por la red social X (ex twitter) esta mañana, una usuaria con el nombre de Sandra Miranda, hacia su descargo exigiendo a las autoridades una intervención como país anfitrión.
La misma en su cuenta señalaba: “Qué pasa @SantiPenap??? PARAGUAY como anfitrión de la 54° AG de la OEA es quién define las reglas de juego. Las MUJERES exigimos tener baños EXCLUSIVOS para MUJERES. Eso es velar por nuestra seguridad”. Y así como este comentario, muchos otros surgieron preguntándose ¿Dónde está el baño para damas, donde está el baño para caballeros?
Este indicio considerado como una falta de respeto a nuestros valores y una imposición desmesurada afirma las presunciones que hace días se hacían diversos sectores que temían que cuestiones como éstas sean aprovechadas para introducir ideologías ajenas a nuestra Constitución Nacional y nuestros principios.
Como país anfitrión y como nación proclamada como pro vida y familia se exhorta a las autoridades considerar la postura que dicen defender en los discursos y mantenerse firmes en sus convicciones no permitiendo atropellos como éstos que insultan nuestras bases fundamentales, obligando a compatriotas a someterse a políticas impuestas por delegaciones extranjeras en nuestras propias tierras.
Dejá tu comentario