Muy pronto, unas 93 familias de Yby Pytá recibirán las llaves de su casa propia. Estas corresponden al proyecto “Comisión de Fomento y Desarrollo de la localidad de Brítez Cué Guyra Keha”, departamento de Canindeyú.
Las viviendas se encuentran culminadas y tendrán comodidades como: dos dormitorios, sala-comedor, un baño familiar, cocina y área de lavandería.
Las mismas son desarrolladas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).
La construcción está a cargo de tres empresas constructoras, cada una con una cantidad específica de viviendas que da la totalidad de las 93 mencionadas. Se trata de las firmas: Mandatos De Sur (21 viviendas), C.O.G Emprendimientos S.A (46 viviendas) y Arq. Hilse Coronel (26 viviendas) y del Servicio de Asistencia Técnica (SAT), William Pablo Stewart Bonzi.
El programa Fonavis busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando, de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema; fomentando, de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda, a través del sistema cooperativo o grupos organizados.