Las mismas corresponden al programa Fondo Nacional de Vivienda Social (Fonavis) beneficiarán a más de 110 personas, con una vivienda digna que contará con 2 dormitorios, un baño, sala comedor, cocina y lavadero. Con estas viviendas, el Ministerio suma 1.415 viviendas gestionadas en este departamento, de las cuales 997 ya fueron entregadas, 289 están en ejecución y 129 soluciones habitacionales se encuentran a punto de iniciar, lo que representa una inversión de 94.487.702.405 de guaraníes.
En este sentido, desde el Ministerio de Urbanismo estiman que estas obras generan aproximadamente 200 empleos directos e indirectos, promueven al sector económico de la localidad.
Los beneficiarios a través del programa Fonavis corresponden a familias del proyecto Comisión de Fomento y Desarrollo del Asentamiento San Isidro – Yataity, en el distrito de 3 de mayo.
La construcción estuvo a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT), Fernando Javier Díaz Mallorquín de la Consultora Noesis y la empresa JML Constructora.
El programa Fonavis busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, dirigido a los sectores vulnerables y fomentando la ejecución de proyectos de grupos organizados o cooperativas para la vivienda.