El director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos encabezó la jornada de entregas por parte del Gobierno Nacional. Unos G. 330 millones a la Municipalidad de Cambyretá, que serán destinados al servicio de recolección de residuos en el conjunto habitacional Arroyo Porã.
A su vez, el municipio de Edelira fue beneficiado con 116.000 metros de caño para 10 Juntas de Saneamiento, con una inversión por parte de la EBY cercana a los G. 1.400 millones. Igualmente, para el mismo distrito fueron entregadas 10 sillas de rueda a personas con discapacidad.
El director resaltó la importancia para las comunidades de Edelira y Yatayty de poder contar con una ambulancia con terapia intensiva para el traslado de los pacientes a un servicio de salud.
Agregó que, la salud tiene que ser un derecho y no un privilegio y la necesidad de fortalecer los hospitales y las Unidades de Salud Familiar, que son prioridades del Gobierno Nacional.
Destacó, asimismo, la inversión en cañerías que significó una inversión de G. 1.400 millones, con las que se podrá concretar la distribución de agua potable a través de 10 Juntas de Saneamiento, a los habitantes de Edelira.
Señaló que el agua potable es el derecho humano más importante y que en nuestro país sigue siendo un desafío porque aún hay comunidades alejadas de los centros urbanos que no cuentan con este servicio. Recordó que en la semana, la EBY también entregó a la Gobernación la suma de G. 1.600 millones, en concepto de apoyo a pequeños productores de Itapúa.