Filadelfia,RCC.- Una de las primeras medidas será la de ofrecer un “plan de reconversión laboral”, a cargo del Ministerio de Trabajo, a lo que se sumarán ofertas laborales. De acuerdo a la ministra Carla Bacigalupo ya se cuentan con empresas del rubro de transporte interesadas en este proyecto.
Este plan apunta a aquellos que no tienen opción laboral, quienes recibirán capacitaciones para acceso a empleos.
Desde la Comuna asuncena, por su parte, se ofrecerán incentivos como becas para la Escuela Taller del municipio, e igualmente se ofrecerá a las empresas que contraten a cuidacoches y limpiavidrios hasta un 10% de descuento en sus patentes comerciales.
El intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, indicó que desde la Municipalidad se tiene como eje negociar todo tipo de alternativas, pero dijo que ya no se permitirá la presencia de cuidacoches y limpiavidrios en las calles de Asunción.
Para ello, la Policía Municipal ha notificado a quienes realizan esta actividad y se solicitará el acompañamiento de la Policía Nacional para su intervención en caso de que sea necesario. El ministro del Interior, Euclides Acevedo, aclaró que el uso de la fuerza pública cuenta con un protocolo y la Policía no puede actuar de oficio, salvo flagrancia, por lo que las tareas serán de persuasión.
Señaló, no obstante, que este tipo de acuerdos entre la Municipalidad y la Policía Nacional permitirá “ir sacando del escenario” a las personas que se dedican a estas actividades con medios extorsivos.
La ministra Bacigalupo adelantó que se trabajará con la Fiscalía General en un protocolo de actuación para el día a día, e iniciar con las tareas de ofrecer alternativas laborales.
Dejá tu comentario