Dichos carteles a pesar de hacer apología al delito como el aborto utilizando imágenes de menores de edad continúa hasta la fecha en la vía pública, sin que la entidad encargada los retire pese a haber culminado el evento.

Lo grave de la situación es la presentación en público de fotografía cargadas de ideología de género, defensa del lobby LGBT y mensajes a favor del aborto en Paraguay, expresiones que van en contra de los valores familiares.

La libertad de expresión y las manifestaciones dentro del marco legal corresponde, pero la exposición de antivalores e imágenes que van en contra de lo que dicta la constitución es inaceptable y más aún si se trata en lugares públicos.
Artículo 49: “La familia es el fundamento de la sociedad. Se promoverá y se garantizará su protección integral. Esta incluye a la unión estable del hombre y de la mujer, a los hijos y a la comunidad que se constituya con cualquiera de sus progenitores y sus descendientes”.
El equipo de prensa de la RCC intentó comunicarse con el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez; el Concejal, Nasser Esgaib; y Luifer Bernal, Presidente de la Junta Municipal, sin obtener respuesta alguna. De esta manera, la entidad municipal continúa haciendo caso omiso al reclamo ciudadano para retirar dicha exposición de la vía pública.














Dejá tu comentario