A diferencia de Asunción en dónde el vencimiento de las licencias de conducir se deduce por la terminación del número del registro, en las municipalidades del Chaco Central la fecha tope se demarca para el 31 de marzo. Así mismo el pago del tributo se puede realizar a partir de los primeros días de enero.
En una entrevista para Red Chaqueña de Comunicaciones el Intendente de Filadelfia Holger Bergen manifestó: “Gente que tenga que hacer un registro nuevo, no la revalidación sino un registro nuevo porque el anterior ya venció los 5 años, tiene que presentar un certificado médico para hacer el registro, ese certificado médico lo pueden hacer en el hospital o en el puesto de salud”.
El Intendente además mencionó que los días jueves dentro de la institución cuentan con los servicios de un personal médico el cual facilita los certificados anteriormente mencionados, con la particularidad de que no tienen ningún costo, de esta manera a agilizar más el trámite de los documentos.
Esta recomendación por parte de la comuna es con el fin de evitar futuras confusiones en cuanto a la fecha de vencimiento de los diferentes tributos, de igual manera para evitar la aglomeración de gente durante los últimos días de vigencia de los documentos.
Masiva concurrencia de contribuyentes.
El jefe comunal comentó que durante los primeros días de enero de 2018 la Municipalidad recibió a una gran cantidad de contribuyentes para la cancelación de diferentes trámites, ya sean impuestos inmobiliarios, como la renovación de registros, habilitación y demás patentes.
“Acá tuvimos una situación un poco atípica, el 02 de enero a las 07 de la mañana ya están los primeros contribuyentes frente a la puerta, algo digno de mencionar (…), por ejemplo un dato el 02 de enero hasta el medio día ya habíamos hecho 122 pre-liquidaciones lo cual es un dato interesante considerando la cantidad de gente que viene y tuvimos lluvia ese día” puntualizó.