Federico Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, en una declaración brindada a un medio de comunicación confirmó que, en los próximos días que quedan del mes de junio, emitirán la orden de inicio de servicio para la implementación del estacionamiento tarifado.
Una vez emitido la orden de inicio, el consorcio Parxin, que tendrá un plazo de 120 días para la preparación de la implementación del proyecto, es decir, en el plazo de 3 meses la empresa tendrá que, poner en marcha un plan de comunicación para informar a la ciudadanía sobre todos los detalles, como por ejemplo, comunicar las tarifas y promociones para los que cuentan con habilitación de Asunción, como para los que cuentan con habilitación de otras localidades; así también, realizar la intervenciones y señalizaciones correspondientes en las áreas delimitadas y llevar a cabo las capacitaciones y las asignaciones de labores a los trabajadores, que serían cuidacoches, que próximamente serán incorporados, a modo de que todo esté preparado para que, en noviembre, se implemente el proyecto completo.
Asimismo, mencionó que existirá una zona de prueba, donde el ciudadano podrá interiorizarse sobre el manejo de lo que será la implementación de este proyecto y familiarizarse con la mencionada tecnología. Dicha prueba no tendrá costo alguno.
En cuanto a la posibilidad de realizar una rescisión del contrato con la empresa Parxin, debido a la inconformidad de la ciudadanía general y a las dudas que habían surgido con respecto a la misma, Federico Mora explicó que, “Se revisó y se agotaron todas las instancias, inclusive luego de que se dieron las dudas de la conformación del consorcio, se evaluó en contraloría interna, pero también en la Contraloría General de la República se hizo la revisión de los registros públicos, pero no quedan más opciones, puesto que no vemos que sea un escenario favorable cargar al ciudadano una multa por un servicio que no va a recibir.”
En cuanto a la recaudación del estacionamiento tarifado, la distribución tendrá dos conceptos, primeramente con relación al cobro de estacionamiento, el 35 % de los ingresos estarán destinadas al municipio. segundo, en lo que refiere en a las multas por el incumplimiento de pagos, el 70 % va a ir para la comuna. Cabe señalar que, el costo del a abonar por el estacionamiento será de G. 4.500 por hora, el ciudadano también podrá acceder a «paquetes» si utilizarán el espacio por más de una hora.
Dejá tu comentario