Filadelfia, RCC.- Según explicó el legislador Latorre, el documento prevé una multa para la estación de servicios que venda combustible al conductor sin casco y no al motociclista. Sostuvo que se debe trabajar en herramientas jurídicas que busquen una solución a este problema social.
Tres paraguayos mueren por día debido a accidentes de tránsito, siendo los motociclistas los principales afectados (80%).
Datos proveídos por la Agencia Nacional de Transporte y Seguridad Vial (ANTSV), indican que, pese a las numerosas campañas de concienciación sobre seguridad vial, 1.200 compatriotas fallecen en todo el país, muchos de ellos jóvenes entre 15 y 18 años.
“Este flagelo es la peor de todas las epidemias; las víctimas si no mueren van a terapia; no es menos cierto que el sistema de terapia también está saturado y es insuficiente para atender a todo el flujo de pacientes que ingresan al sistema sanitario, a causa de un accidente de moto”, expresó Latorre.
El documento abarca a conductores de ciclomotores, motocicletas, triciclos, cuaciclones y motocargas. Cabe resaltar que también existe otro proyecto similar impulsado por el diputado Tadeo Rojas, “Que modifica y amplía el artículo 76 de la Ley Nº. 5.016/14, Nacional de Tránsito y Seguridad Vial”.
Este documento obliga a las empresas a entregar un casco homologado con cada motocicleta comercializada y prohíbe a las firmas vender cascos que no hayan sido homologados por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).














Dejá tu comentario