Ambas instituciones acordaron una mesa de trabajo para acompañar el proceso, teniendo en cuenta el gran movimiento que se tendrá cuando el nuevo puente y el Corredor Metropolitano del Este estén operativos.
El puente que une a las ciudades de Presidente Franco y Foz de Iguazu ya se encuentra culminada desde agosto del año pasado. Mientras tanto, se realizan obras para la cabecera del puente y de los accesos viales al nuevo puente.
Las obras en la cabecera consisten de una terminal de carga, centro de trámites aduaneros, depósitos, andén de verificación, isla de báscula y escáner, además de estacionamientos de las oficinas de Gobierno.
En tanto que las obras viales corresponden a la ruta que unirá a Ciudad del Este con el puente, un puente de 500 metros sobre el Río Monday, dos rutas que permitirán a los camiones evitar el área urbana de la capital de Alto Paraná, y la duplicación de la Avda. Bernardino Caballero en la ciudad de Presidente Franco.
Este segundo puente internacional con Brasil será priorizado para el tránsito de camiones pesados. El sitio contempla un estacionamiento para 1.000 camiones.
Dejá tu comentario