En ese contexto, el viceministro de Obras Públicas, José Espinosa, lideró una reunión entre técnicos de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (Dapsan) y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) en la cual se estableció una mesa de trabajo permanente entre ambas instituciones.
Por parte de la Dapsan participó su directora, Claudia Crosa mientras que por la Essap, su presidente, Luis Fernando Bernal, además de todo el equipo técnico.
Según explicó Crosa, el encuentro sirvió también para analizar los compromisos pendientes, las responsabilidades de cada parte y por sobre todo, la forma de aumentar las capacidades de operación y mantenimiento de la Essap, atendiendo a que están recibiendo infraestructura de gran envergadura.
Entre ellas figuran las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR). De la misma manera, se evaluaron estrategias para enfrentar los desafíos que se tienen con los nuevos préstamos aprobados.
Por su parte, el presidente de la Essap destacó la apertura por parte del MOPC para establecer esta mesa de trabajo y dar seguimiento a los compromisos pendientes. “Queremos terminar los trabajos que quedaron pendientes y profundizar más en las políticas de agua y saneamiento”, remarcó.