En este contexto, el Director de la Patrulla Caminera ha dispuesto la apertura de un sumario contra aquellos funcionarios que fueron captados presuntamente solicitando dinero. Como resultado de esta investigación, se ha decidido cesar en sus funciones a los implicados en las operaciones de la institución.
El inspector General Amado Orihuela Figueredo, director de la institución, afirmó: «No vamos a tolerar este tipo de conductas. Nuestra institución debe ser depurada y fortalecida para cumplir su misión con transparencia. Instamos a la ciudadanía a denunciar cualquier anormalidad en los procedimientos de nuestros inspectores nacionales».
En otro orden de temas, se destaca que los conductores que necesiten abonar multas disponen de un plazo de 5 días hábiles para realizar el pago con un descuento automático del 25%. Este beneficio aplica a multas por faltas comunes, así como a faltas leves y graves (excluyendo las relacionadas con el alcotest).
La inspectora Patricia Ferreira, encargada de Relaciones Públicas, detalló: «Dentro de los 5 días hábiles, el infractor cuenta con un descuento automático del 25%. Las multas que deben ser abonadas en el lugar son aquellas que implican demora de rodados, como el vencimiento de las documentaciones (licencia o habilitación municipal), alcotest positivo desde 0,001 mg/l hasta 0.399 mg/l con la conducción de un conductor sustituto que debe dar 0 al alcotest, y la carencia de chapa y/o vencimiento de la chapa provisoria».
