Finalmente, tras las negociaciones con los camioneros, el ministro del MOPC, Ing. Rodolfo Segovia, llegaron a un consenso ajustando la tarifa al 100%; por lo cual, según la resolución N° 1.323 establece que para la categoría de vehículos livianos abonarán una tarifa de Gs. 10.000, mientras que, los vehículos que se encuentran en las categorías 2 y 3 abonarán Gs. 20.000; para los vehículos pertenecientes a la categoría 4, abonarán Gs. 30.000 y para los de la categoría Gs. 40.000.
Desde el MOPC, informaron que la medida entrará a regir desde las 00:00hs de este viernes 04 de agosto, y estará vigente hasta al mes de diciembre. El Ing. Segovia, explicó que, “Suspendemos temporalmente la resolución N.º 1226 que hemos sacado en principio, damos un tiempo de evaluación hasta fin de año y ajustamos la tarifa del peaje casi al 100% y no del 200% como estaba en vigencia desde ayer en el puesto de Ypacaraí. Por más que dentro de las negociaciones estaba previsto el aumento en otros lugares que el Ministerio de Obras Públicas administra, principalmente Luque – Sanber y otros peajes aledaños a la ruta PY02, dejamos también eso en cuarto intermedio para seguir conversando para su posterior implementación.”
El Ing. Segovia admitió que, los puestos de peaje administrados por el MOPC merecen ajustes, pero que tras las conversaciones con el gremio de camioneros se decidió suspender temporalmente los mencionados ajustes.
Por su parte, el representante del gremio de camioneros, Juan Villalba, señaló que esta conforme con el resultado de la reunión, asimismo resalto que, esta medida es un oxígeno para los compatriotas, en especial para los trabajadores del gremio, y agradeció la buena predisposición de las autoridades del Gobierno.
“Ojalá que no tengamos que volver a salir a la calle por esta situación”, dijo al señalar que el gremio está dispuesto a seguir conversando con el gobierno que asuma el 15 de agosto próximo para beneficio de la ciudadanía en general. Además, mencionó que, “Esperamos que sea respetado lo que establece esta resolución, de lo contrario volveremos a salir a las calles.”