Se trata de una herramienta que busca informar de manera transparente y objetiva, además de impulsar el diálogo, ágil, directo e incluyente con los pobladores del Bañado Tacumbú, con miras a la construcción de viviendas que se realizarán próximamente en la zona.
Puedes ingresar al nuevo canal de información digital Tacumbú Oñondive en http://prvtacumbu.mopc.gov.py/.
La plataforma contiene diversas funcionalidades que responden al diseño de la Estrategia de Comunicación y Participación Social del Programa, entre las cuales destacan la diseminación de información constante y actualizada. También permite crear consultas públicas a través de diversos tipos de encuestas y cuestionarios para compartir opiniones e identificar inquietudes por parte de la comunidad del Bañado. Esto permite el fácil acceso a las fases del proyecto, avances, hitos y otras noticias relevantes.
A partir de su puesta en marcha, la plataforma generará reportes y análisis de la información obtenida a partir de consultas, quejas y reclamos. Finalmente, se prevé el desarrollo de módulos con funcionalidades de georreferenciación, lo que posibilitará presentar de manera visual la información acerca de las zonas de intervención, obras y áreas impactadas por el Programa de Rehabilitación y Vivienda y la Avenida Costanera Sur.
Cabe resaltar que Tacumbú Oñondive facilitará la formación de opiniones y la participación informada de los usuarios en el Programa de Rehabilitación y Vivienda, lo que contribuye al fortalecimiento de una ciudadanía activa que propone y reconoce todos los pasos en el proceso, así como el involucramiento de todos los actores. Como consecuencia, se fortalece la formación de criterios para mejorar la toma de decisiones.
A las funcionalidades de la plataforma se podrán acceder fácilmente gracias a la disponibilidad de una versión de escritorio (Web) y posteriormente de un aplicativo móvil (App).