Con trabajos previstos para este sábado y domingo, se espera tener restituida y reparada el lunes toda la zona afectada por los raudales en el acceso a la Costanera Sur por la avenida Perón.
Así informó el director de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Alfredo Sánchez, quien estuvo este viernes verificando el lugar junto con los responsables de la empresa contratista.
“El contratista se comprometió a estar trabajando este sábado y domingo para poder restituir todo lo que tenía antes de que haya ocurrido esto, de tal manera que podamos ya para el lunes tener pavimentado lo que es la zona de Perón y nuevamente restituido el nivel de servicio”, puntualizó.
Dijo que el problema fue debido al taponamiento de la toma de captación por la basura que arrastran los raudales. “A pesar de que el contratista había tomado los recaudos, las basuras taponaron el sistema de captaciones y el agua ingreso a las cajas de construcción, afectando una parte de la obra que se encuentra aún en desarrollo”, explicó.
Por su parte, el Ing. Luis María González, del Consorcio del Sur, indicó que todos los daños colaterales ocasionados serán reparados e incluso mejorados, como es el caso de la muralla de un vecino. “Vamos a reparar todo, rellenar el pozo que hizo el agua en la avenida Perón. Ya estamos trabajando desde ayer en eso y llevará dos días para tener de nuevo todo en condiciones”, agregó.
Hay que mencionar que el trecho afectado es de 80 metros aproximadamente en la entrada de la Costanera Sur, luego de las intensas lluvias de anoche.
Dejá tu comentario