El conjunto de edificios comprende cinco torres escalonadas que albergarán a las sedes de los ministerios de Obras Públicas (MOPC), de Educación (MEC), de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), de Trabajo y Empleo (Mtesss), la Dirección Nacional de Aduanas y la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).
La torre más elevada es la destinada al MEC, con dieciséis pisos, le sigue la del MOPC con trece pisos, mientras el MUVH compartirá doce niveles con el MTESS. Asimismo, la torre correspondiente a la DNA cuenta con nueve pisos y la SET con seis.
Tras la culminación de las obras civiles en octubre del año pasado, culminaron hace unas semanas las instalaciones eléctricas de la línea de 23.000 voltios para el complejo.
Además de las oficinas, se construyó un Eje Cívico con un auditorio de 1.000 asientos y áreas de estacionamiento, que será destinado a actividades artísticas.
La sede de las nuevas Oficinas de Gobierno fue edificada por el Consorcio TBI, integrado por las constructoras Tecnoedil S.A., Alberto Barrail e Hijos S.A. e Itasã S.A., con una inversión de G. 478.828 millones.