Dicha tarea se verifica en un tramo inicial de 1,6 km, donde el Consorcio Mediterráneo se encontraba hasta ya entrada la noche de ayer desplegando su personal y maquinarias.
Esta obra tiene 6,2 kilómetros de extensión total y corresponde al Lote 2 Rural del Corredor Metropolitano del Este (CMDE), a cargo del mencionado conglomerado.
Otras intervenciones realizadas corresponden a obras de drenaje, terraplén, subbase, base e imprimación en varios sectores de la vía, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El mejoramiento del trayecto es el fruto de un convenio firmado entre la cartera de Obras Públicas y la Municipalidad de Presidente Franco.
Se trata de una compensación ambiental del CMDE y una manera de impulsar el turismo local, beneficiando además a cuatro comunidades indígenas de la zona.
El CMDE consta de tres componentes principales en lo que hace a la parte vial: el lote urbano o interconexión a la red vial existente, la parte rural que consta de dos lotes, más la construcción del puente sobre el río Monday.
A lo anterior se suman obras civiles en el acceso a la zona primera y una terminal de cargas, totalizando seis contratos vigentes en torno al nuevo puente de la Integración que une Presidente Franco con Foz de Yguazú, Brasil.
Para el acceso rural se prevé una vía asfaltada de 4 carriles (Lotes 1 y 2) que tendrá una extensión de 31 km. Esta nueva carretera se conectará con el nuevo paso fronterizo, e incluye su intersección con la Ruta Nacional PY02.
En cuanto al acceso urbano, se trata de una obra de pavimentación asfáltica de km 4,6 km de longitud, en Presidente Franco.
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