Esta actualización iniciará desde este lunes 10 de julio para contar con datos precisos de las familias que viven en el Bañado Tacumbú para el diseño de viviendas del nuevo barrio.
El Nuevo Barrio Bañado Tacumbú prevé la construcción de 1.500 viviendas sociales, dotado con servicios básicos, espacios públicos y comunitarios para este sector de la ciudad de Asunción.
El proyecto también contempla una Unidad de Salud Familiar (USF) y generar oportunidades económicas para pobladores con bajos ingresos o sin empleo, a través de la capacitación laboral y el desarrollo empresarial.
El Programa de Rehabilitación y Vivienda del Bañado Sur de Asunción (Barrio Tacumbú), es financiado con un préstamo de USD 100 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La actualización de datos prevé visitas casa por casa donde se aplicarán cuestionarios digitales para tener información sobre las viviendas, la composición familiar, ingresos familiares, acceso a servicios básicos y georreferenciamiento de las casas. El operativo se extenderá hasta fines de julio.
Para el trabajo de campo se contará con un equipo de 30 encuestadores y encuestadoras debidamente identificados con chalecos y carnets.
El MOPC aclara que participar de la verificación y actualización de los datos no implica la adjudicación directa de una vivienda dentro del proyecto, ni ningún otro tipo de asignación.
Dejá tu comentario