Las nuevas incorporaciones son los peajes de Río Verde (ruta PY03), Tacuara (PY08) y Guajaiví (PY10) en San Pedro; Mayor Otaño (PY07) en Itapúa; y Horqueta (PY05) en Concepción. También se suma Pozo Colorado (PY09) en Presidente Hayes.
Se unen así a los 10 puestos pioneros que ofrecían pagos electrónicos vía POS o código QR desde diciembre de 2023: Itá (PY01) y Ecovía en Central, Remanso (PY09), Héroes del Chaco en Presidente Hayes, y Emboscada (PY03) en Cordillera; además de 25 de Diciembre (PY03) en San Pedro, Caapucú (PY01) en Paraguarí, Coronel Bogado (PY01) y Trinidad (PY06) en Itapúa e Iruña (PY06) en Alto Paraná.
Con este servicio opcional, el ciudadano podrá pagar la tasa de tránsito de manera electrónica acercando su tarjeta de débito, crédito o QR al POS, emitiéndose un comprobante con datos como el nombre del puesto, monto, fecha y hora y número de serie de la máquina, brindándole un servicio ágil, seguro y transparente. Dicho ticket sirve como comprobante de pago.
Se destaca que desde su implementación hasta la fecha se registraron más de 270.000 transacciones con tarjeta en el pago de peajes que fueron habilitados de forma progresiva.
Dejá tu comentario