En ese contexto, el ministro afirmó que el reajuste de tarifas obedece a una medida contractual que estaba estipulado desde el 2019. “Los nuevos costos debían entrar en vigencia en diciembre del año pasado, pero decidimos esperar a que finalicen las obras que faltaban de la ruta PY02, como fueron las variantes de Caacupé e Itacurubí y hace poco el tramo que faltaba en la zona de Barrero, puntualizó.
No obstante, alegó que un equipo técnico analizará el pedido presentado por los gremialistas que tiene que ver con el número de ejes de los camiones para la aplicación de las tarifas.
“Quedamos en un cuarto intermedio para proseguir mañana la reunión en la búsqueda de un consenso, pero también asumiendo nuestra obligación de cumplir con lo que establece el contrato de la APP”, añadió.
Segovia recordó que una medida similar se adoptó en el puesto de peajes de Nueva Londres desde enero del 2022, Caaguazú, cuyos montos son iguales a los que rigen desde la fecha en Ypacaraí.
Reiteró que la empresa contratista terminó las obras pese a todos los inconvenientes y que las que se encuentran en ejecución son adendas introducidas al contrato.
Cabe mencionar que el sector afectado cuenta con el tramo completamente concluido y funcional. Los conductores pueden disfrutar de una vía pavimentada, iluminada y que cuenta con servicios adicionales como, por ejemplo: reducción en horas de viaje, circulación fluida y mayor seguridad, entre otros.