Los trabajos de asistencia se realizan a través de la Dirección de Gestión Socio Ambiental (DGSA) y el Programa de Rehabilitación y Viviendas del Bañado Sur – Barrio Tacumbú (PRVBT) del Ministerio de Obras Públicas y están siendo coordinados por la organización del Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos (Camsat) y la constructora encargada de la construcción de la Costanera Sur.
De esta manera, se da un seguimiento a la situación de las familias tanto en lo referente a la salud como a la vivienda, además de la contención a nivel comunitario.
El pasado viernes, una persona provocó un incendio en el barrio temporal del Bañado Tacumbú, dónde actualmente viven más de 125 familias que fueron trasladadas de la franja de construcción de la Costanera Sur, mientras avanza el proyecto para la construcción de sus viviendas definitivas.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que, en total, son tres las familias afectadas de manera directa, cuyas viviendas fueron consumidas por el fuego. Además del apoyo en la mudanza, se brindó acompañamiento para la compra de alimentos y medicamentos, además de los trámites legales.
Adicionalmente, los vecinos organizaron una colecta solidaria de materiales como ropa, colchones, mobiliarios y utensilios, todas las donaciones se reciben en el Salón Comunitario del Barrio Temporal.
La instalación del barrio temporal, desde sus inicios, significó un gran desafío en cuanto a la gestión de seguridad, puntualmente frente a robos de equipamientos como la bomba de agua. Para hacer frente a esta situación, se conformó una Comisión Vecinal que se ocupa de hacer seguimiento y monitoreo ciudadano a la seguridad comunitaria.
Dejá tu comentario