En cuanto al monitoreo en supermercados, fueron supervisados los precios de 60 productos en varios locales comerciales del país entre el 17 y 21 de julio.
También se realizó el monitoreo de los productos repelentes en distintas presentaciones (58 productos) de proveedores de Asunción y el departamento Central.
Dentro del cuadro comparativo, los precios al Consumidor Final pintados en verde son los más bajos de la semana, pudiendo el consumidor identificar cada ítem más barato en el monitoreo. Además, al final del cuadro se tiene una fila que identifica la cantidad de precios más económicos por proveedor.
Se visitaron a 4 (cuatro) Proveedores, elegidos de forma aleatoria considerando la implicancia de los mismos en el mercado nacional, informó la Secretaría.
Por último, Sedeco supervisó los precios de combustibles de venta al público en los departamentos de San Pedro y Cordillera. Fueron visitadas 12 estaciones de distintos emblemas.
Estas actividades de verificación buscan asegurar la libertad de decisión del consumidor aumentando la información disponible.
La Sedeco recuerda además que cuenta con apartado en su sitio web que promueve buenos hábitos para la planificación de las compras: https://www.sedeco.gov.py/index.php/lista-de-compras.
Los cuadros comparativos de los precios de los productos de la canasta básica y de los combustibles lo pueden ver aquí: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1aLGdquxvao15iW6PnYj1meKG6Gq6bJ4S/edit#gid=1208238278 https://docs.google.com/spreadsheets/d/1k5FffU54b_X7jhpTxxHqUtUPSXp0CJwQ/edit#gid=747744619
Dejá tu comentario