Durante el lanzamiento del Programa Nacional de Atención Integral de Primera Infancia, el canciller Rubén Ramírez se refirió a la noticia del día: la supuesta filtración de un ataque cibernético contra el sistema paraguayo. El ministro aclaró que, hasta el momento, no hay pruebas que vinculen a Brasil con el presunto hackeo.
“No tenemos ninguna evidencia de que Brasil haya atacado nuestro sistema, todos los organismos de investigación, así como el Mitic, están haciendo su trabajo. Esto es algo de carácter permanente, no es algo puntual, pero tampoco podemos decir que Brasil ha hackeado nuestro sistema”, expresó Ramírez.
El canciller informó que conversó con su homólogo brasileño, quien le aseguró que en breve se emitirá una aclaración sobre la situación. Además, reiteró que las negociaciones internacionales de Paraguay están resguardadas y que en la actualidad no se discute la tarifa de la hidroeléctrica, sino el Anexo C del Tratado.
En cuanto a los antecedentes de ataques informáticos, Ramírez recordó que Paraguay ha sido blanco de ciberataques en el pasado, pero la única denuncia formal se realizó en noviembre del año pasado y estaba relacionada con China Continental. Agregó que, aunque en algunos casos se logró identificar el origen de los ataques, en otros no fue posible determinar su procedencia.
Dejá tu comentario