Durante el recorrido por las instalaciones del Centro Ñemity, ubicado en un terreno de 23 hectáreas, los ministros proyectaron acciones para reactivar su capacidad completa. Actualmente, el centro alberga a 8 niños y adolescentes, pero tiene la capacidad de recibir alrededor de 60, permitiendo así una atención integral a más jóvenes.
Ambos ministros resaltaron la importancia de trabajar de manera conjunta e interinstitucional, siguiendo la instrucción del presidente de la República, Santiago Peña. El enfoque principal es el Plan de Acción Sumar, centrado en la rehabilitación y reinserción de personas afectadas por adicciones.
El recorrido incluyó también el Centro de Formación Profesional Buenos Vecinos, donde anteriormente se ofrecían cursos para oficios que fueron suspendidos debido a la pandemia COVID-19.
El Centro de Convivencia Pedagógica Ñemity, dependiente del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, es un dispositivo de protección residencial para niños, niñas y adolescentes en situación de calle y/o adicción a sustancias. Ofrece servicios que incluyen talleres de oficios, laborterapia, y un plan de deshabituación a la vida de calle. Además, cuenta con instalaciones como casas familiares, canchas deportivas, gimnasio, sala de música, huerta orgánica y más, proporcionando un entorno integral para el desarrollo de los jóvenes.














Dejá tu comentario