El viceministro de Protección Integral de Derechos, Eduardo Escobar en conversación con Radio Nacional del Paraguay mencionó: “Este servicio es las 24 horas y se puede pedir la confidencialidad de los datos, porque hay gente que tiene miedo de denunciar y quedarse luego con una represalia”
Afirmó que el 85% de los casos de abusos ocurren dentro del hogar, a través de un familiar y que los detectores de esos abusos, son las maestras en las escuelas, por tener trato con los menores y observarlos en el día a día.
“El 56% son denuncia hechos por vecinos. Cada vez la ciudadanía es más intolerante ante la violencia contra los niños. Salen a la luz las denuncias, duele pero es un cambio importante de madurez social”, manifestó el viceministro.
Por otro lado, destacó que desde el Minna realizaran trabajo interinstitucional, a fin de lograr un mayor interés de la comunidad, para comunicar, avisar o denunciar una situación de abuso contra las niñas, niños y adolescentes. Finalmente, sostuvo que lo ocurrido en una escuela de Lambaré, se trata de un antes y un después, para que el sector educativo se enfoque en trabajar y evitar estos casos.














Dejá tu comentario